Colombia




1/10: Medellin: se va la segunda
Volvimos a Medellin cargados de energía, tras haber visitado el Peñol , Parque Arvi y San Rafael,pero antes de irnos de la Finca de Uriel y Lisorelly en San Rafael, vistamos una escuela rural con la que compartimos nuestro viaje y nuestros sueños, otra experiencia que no tiene palabras, pero si hubieron varias lagrimas....
Llegamos un día miércoles a la ciudad, un día en el que se juntaban dos eventos, uno era una especie de presentación acerca del viaje en un palacio en donde hacían una tertulia los de autos clásicos, del museo del Transporte  y el otro era una “constelación familiar” que realizaba Lisorelly, y que a mí me interesa mucho, decidimos separarnos, Mati se fue a la presentación y yo me quede a la constelación, nos fue a los dos HERMOSO y las invitaciones y planes seguían surgiendo...
En conclusión Medellin no nos deja ir, la despedida se hace rogar, el jueves nos encontramos con Luis y los 10 autos clásicos que deslumbraban en la bodega de su finca, sumado a fin de semana en un pueblo cerca en Abejorral con cabalgata incluida y una caravana de mas de 100 autos antiguos en el Cejal, cargados de amigos y felicidad que mas se puede pedir!
Nuestra surte parece no agotarse si no más bien aumentar cada vez más, las sorpresas nos dejan cada día mas boquiabiertos que nos espera más adelante es una incógnita pero seguro algo hermoso está por venir…por que gracias a la buena energía de todos los que nos acompañan a continuar estamos a mas de mitad de nuestro sueño.
Lo seguro es que la próxima parada es Cartagena, ya con bocina nueva y el carro limpiecito vamos haciendo mas bochinche que de costumbre... así que gente hermosa NOS VEMOS EN LA RUTA, abrazo enorme y GRACIAS!

27/8 Tulua : Cafecito colombiano

Entramos a Colombia, país cuyo lema dice " El peligro es que te quieras quedar", sus paisajes de mil colores, la cordialidad de su gente son algunos de los motivos que hacen de este un país hermoso.
Despues de nuestro fugaz pero prospero paso por Pasto y Popayan, continuamos directo por la ruta hacia Cali, la capital de la rumba.Llegamos para el VII Festival Mundial de Salsa, los movimientos ligeros de caderas nos hicieron encontrar con el grupo VW, un grupo que parece mas bien una familia, ellos nos hospedaron y agasajaron de diferentes formas. Luego del ajetreo de la rumba, nos dispusimos a tomar un cafecito colombiano, y llegamos a La Marina cerca de Tulua, un pueblito que se encuentra antes de llegar al eje cafetero, entre Cali y Medellin, estamos en la finca de una familia maravillosa que trabaja con la cooperativa ASOPECAM donde producen un delicioso café orgánico llamado "Tinamu".
 Sin dudas en estos días hemos llevado a cabo muchos de las ideas que nos impulsaron a salir de nuestro hogar, y eso nos hace sentir plenos, han sido días de compartir y aprender.
Nos ha tomado por sorpresa el paro agrario, mas de 40 rutas están cortadas, y la situación que están viviendo los agricultores es difícil, nos unimos a su lucha, y esperamos pacientes que solucionen sus problemas de forma pacifica y prospera, por alguna razón nos ha tocado vivir esta experiencia...
Acá sale el sol con mucha fuerza a la mañana temprano, los pájaros cantan con energía y a la tarde cae una lluvia ligera, que llena el ambiente de una brisa leve, hay mucho verde para donde uno mire y olor a café en el ambiente.
 Entre los cafetales, algunas plantas de cacao,películas, pan caliente, risas y carcajadas pasamos nuestros días por esta vereda...

1/9 Eje Cafetero y Medellin: La eterna primavera

Reír es el alimento del alma, nuestro espíritu han aumentado varios kilos de carcajada en estos ultimas semanas en La Marina, cerquita de tulua, con la flia Rivero, el paro agrario se levanto pero no esta claro si se soluciono. 
Nosotros volvimos andar la ruta,  a pocos kilómetros nos encontramos en una cafeteria con gente que nos tendió la mano una vez mas y nos impulso a seguir el camino.
El eje cafetero es un espectáculo de colores y aromas ....ese pan crujiente recién horneado, la lluvia que cae en el campo, y el café humeante, hacen de una tarde  nublada un espectáculo de olores que transforman los sentidos.
 En el Valle de Cocora nos volvimos abrazar con Joan y su novia, juntos caminamos, conversamos y lo mejor fue decir una vez mas hola, y eses adiós que no se quiso sentir...
Llegamos felices a Medellin la ciudad de la eterna primavera, con una brisa ligera, unas gotas que caen en la tarde, nos recibió Elkin, un anfitrión de lujo que nos ha mostrado su ciudad con orgullo. 
 Caminar en la noche las calles desoladas, pasar puentes, entrar en los rincones donde unas horas antes, bajo la luz caliente del sol hubo tanta gente caldeada por las obligaciones; visitar bares y bulevares y ver como la tristeza y la felicidad tomadas de la mano danzan , observar los parques donde las estatuas en la soledad parecen cobrar vida bajo la tenue luz fiel de las estrellas; es permitir que la ciudad entre colores diferentes, te enseñe aquella parte que el sol oculta durante el día.

Si algo tiene su gente es la disposición para la bohemia y la rumba, y sus vidas como la de la ciudad transcurren en innumerables dinámicas y sitios donde descansan de la pesadez y monotonía de sus días, momentos para dejar a un lado preocupaciones y desencantos y navegar al son de las pasiones furtivas del ritmo, para recordar viejos amores y reavivar los presentes, de dejarse imbuir de la nostalgia de los recuerdos traídos al presente para darle otro capitulo a la historia.

Otro capitulo que en nuestro caso no esta escrito, y que lo que sigue solo son puntos suspensivos.
En esta inmensa ciudad a la espera de mas postales para seguir la ruta disfrutamos las horas conociendo, leyendo, aprendiendo, caminando,y  pensando...ya en pocos días la primavera llega en Mendoza y nosotros desde la ciudad de la eterna primavera les deseamos que florezcan de vida, de sueños y de alegría. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario