Nuestra Idea




Andares es el comienzo de un camino que nos permite atravesar fronteras, sin límites de expresión. Mas allá de la cultura o idiosincrasia de cada pueblo, estamos unidos por una huella, que marcamos con cada andar.


El trayecto de rutas Latinoamericanas serán hilos que entrelazan bellezas naturales, pueblos y diferentes culturas. Esta aventura es una valiosa posibilidad que puede servir de guía para conocer, aprender, compartir y agudizar los sentidos basados principalmente en la observación directa de cada región.


Este recorrido compartido es una luz para aquellas personas que quieran vivir intensamente, arrojarse a la aventura y emprender nuevos caminos de vida.


Al llevar adelante el proyecto seremos trashumantes, es decir que tendremos asentamientos estacionales fijos en países tales como: Argentina, Chile, Bolivia, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, Belice, Cuba y México; viviendo los lugares más significativos e históricos de cada uno, manteniendo siempre nuestras raíces como núcleo principal.


Ser trashumantes está vinculado con el deseo de caminar hacia el encuentro de los mejores humus, la mejor gente y la mejor tierra de cada lugar. Implica una constante y doble caminata: una hacia afuera, hacia el encuentro con los otros, y otra hacia adentro de cada uno en busca de emociones, esperanzas, sueños y pasiones que definan y orienten nuestras prácticas como personas y como profesionales.


Tanto desde las ciencias naturales como de las humanísticas, apuntamos al intercambio cultural y el cuidado del medio ambiente, generando estructuras para producir un sistema de apoyo a la vida, perdurable a lo largo del tiempo, desde una mirada en la que se genera un ecosistema sustentable que protege y cuida a las personas, al planeta y comparte sus frutos.

18 comentarios:

  1. estoy con la autora y me encanto lo q lo q lei!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. la combi se hace bote??? que yo sepa Cuba es una isla...

    ResponderEliminar
  3. JAJJAJA NO la combi no se hace bote... pero hay Ferries que trasladan autos para empezar a recorrer Centro America.

    ResponderEliminar
  4. Hermoso proyecto chicos! muchos éxitos! tal vez no crucemos en algun lugar.

    Saludos y buena energía

    Lore
    (http://quememorialamia.com.ar)

    ResponderEliminar
  5. Les deseo mucha suerte, respecto a la seguridad traten de no confiar demasiado en la gente sean previsores y en cuanto al vehiculo lleven algunos repuestos que tal vez no consigan en otras latitudes, busquenlos en negocios de autopartes usadas. Espero que la suerte y el sentido comun los acompañe en este hermoso emprendimiento. Un amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por todo el apoyo! seguimos viajando felices y seguros!!

      Eliminar
  6. Gracias Lore!! seguro nos encontramos en el camino!! un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. ya partiron? por dónde van? queremos aprender bien el oficio de transhumantes, van a tener que entrenarnos! Un abrazo, buen viaje .Esther y Daniel, los de la combi celeste!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther y daniel! si ya salimos finalmente!! estamos por belen en catamarca y avanzando, espectacular todo, pasen el correo asi seguimos en contacto, muchas gracias!!

      Eliminar
    2. Hola!!!!!! .No se qué pasaba pero recién hoy pude ver su respuesta. ¡Qué alegría! Qué fotos!!! Ya hicimos varios viajecitos con nuestra Clotilda.
      Me encantó lo de las proyecciones. Cuéntennos todo!!!.
      La verdad es que uno se enamora y no quiere bajarse de la combi.
      Cómo hacen para autosustentarse?. Pensamos hacer algo parecido porque un peruano fue lo primero que nos dijo cuando compramos un dvd portátil:" tienen que ir a mi país. Imperdible tener una combi y no hacer ese viaje."
      Nuestro correo electrónico: esgrama@yahoo.com.ar.
      Les mandamos unas fotos, pero preferimos luego solamente mail o Skippe, no tenemos facebook, somos de los antiguos.Ja!abrazos .Buen viaje y Felices Pascuas!

      Eliminar
  8. buen viaje......

    ResponderEliminar
  9. chicos queremos contactarnos con ustedes vía mail.Cómo puedo mandarte mi mail en privado? no tenemos fac ebook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! como anda la Clotilda? cuando nos encontramos en el camino??

      Eliminar
  10. amigos queridos!!! que grandes!! toda la buena onda!! sigan adelante!!
    pame, ale y juani

    ResponderEliminar
  11. Felicitaciones Matías!!! Qué gran proyecto y qué linda aventura!!! Que se encuentren con lo mejor en todas partes! Un abrazo.

    ResponderEliminar